El multimillonario CEO de Tether está listo para dar el salto: "Es una oportunidad que se presenta una vez cada cien años" - DAVIDRAUDALES.COM
Mantenganse informado de las noticias de negocios internacionales. Contacto
Posts

El multimillonario CEO de Tether está listo para dar el salto: "Es una oportunidad que se presenta una vez cada cien años"

 

Paolo Ardoino es el CEO de la empresa de stablecoin Tether, valorada en 114.000 millones de dólares. 

En esta entrevista, hablamos sobre cómo evolucionó la estrategia de la empresa desde que se convirtió en su CEO; sobre cómo se está adaptando a nuevos competidores como State Street y a las crecientes regulaciones.

También respondió sobre si emitirán un token que genere rendimientos y sobre cómo podrían afectar las elecciones presidenciales a Tether y a las stablecoins en general.

Tether

Forbes: Sos el CEO de Tether desde diciembre. ¿Cómo evolucionó la estrategia de la firma desde entonces?

Paolo Ardoino: Desde que tomé las riendas, transformamos Tether para que deje de ser sólo una empresa de stablecoin. Aunque decir que somos "sólo una stablecoin" subestima nuestro impacto, porque USDT es la mayor stablecoin del mercado por volumen, superando a BitcoinEther y muchos otros tokens combinados. Su base de usuarios crece a diario y cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo. Para muchas empresas eso sería suficiente. Aun así, una de las cosas de las que nos dimos cuenta como empresa (yo también debido a mi formación tecnológica) es que lo que hicimos con una stablecoin se llama desintermediación.

Podíamos construir algo que eliminara los intermediarios innecesarios. Hay actores y partes interesadas en cualquier proceso, pero por desgracia, en las finanzas hay demasiados. Se trata de eficiencia, y nosotros creamos un dólar digital mejor y más eficiente. Ya ni siquiera considero que USDT sea una criptomoneda. Creo que es el dólar digital, al menos para 350 millones de personas en todo el mundo. No es un detalle; eso es casi el 5% de la población mundial. Lo que hicimos fue darnos cuenta de que la intermediación es una plaga que está impregnando muchas otras industrias. Pensamos en la industria de las telecomunicaciones e invertimos en Holepunch como protocolo de comunicación entre iguales.

Paolo Ardoino, CTO de Tether

La educación es otra industria que está cambiando. Se está convirtiendo en algo cada vez más politizado, pero debería ser objetiva y más directa. En lo que respecta a los estudiantes, no estoy seguro de lo que ocurre en Estados Unidos, pero en Europa nadie disponía de las herramientas necesarias para educar a los niños durante el Covid. Tuvieron que construir la infraestructura a toda velocidad. Pero ahora que ya no hay pandemia, esas herramientas desaparecerán. Gastaron miles y miles de millones, y ahora esos miles de millones se están desperdiciando, y volveremos al antiguo modelo de enseñanza.


1 comment

  1. Yep